Servicios geriátricos

  • Centro de recuperación geriátrica Centro recuperación geriátrica Centro de alto rendimiento y terapia intensiva especializado en geriatría en régimen no residencial, así como en la recuperación de fractura de cadera, pelvis, neumonía, sepsis y convalecencia en general.. Centro de recuperación geriátrica
  • Age Management Medical: Medicina Preventiva Age Management Medical A través de la Age Management Medical o Medicina Preventiva lograremos prevenir enfermedades, mejorando la salud de cada persona y obteniendo beneficios a corto y medio plazo con el objetivo de incrementar tanto la calidad como la esperanza de vida.....
  • Recuperación post-hospitalización Recuperación post-hospitalización Disponemos de un gran equipo de médico especializado y de fisioterapeutas, los cuales se encargarán de realizar las tareas de recuperación física y mental. De esta manera el paciente obtendrá una recuperación postoperatoria lo más completa posible. R...

Otros servicios

 

Recuperación del equilibrio y marcha

A través de nuestros tratamientos de recuperación, conseguiremos recuperar el equilibrio y la marcha de los pacientes. Estos problemas pueden derivar de trastornos del sistema nervioso,  así como de caídas o lesiones musculares. El objetivo es mejorar la capacidad para alcanzar una marcha independiente. Gracias a estas técnicas mejoraremos la fuerza muscular, aumentando la estabilidad y el equilibrio para desarrollar la marcha.

Disfagia 

 
La disfagia es una enfermedad derivada de molestias o problemas al tragar. En las personas mayores, las causas de la disfagia puede deberse a factores como la baja producción de saliva o la fragilidad. En nuestro centro, ponemos a su disposición una serie de planes específicos para el cuidado de esta patología. 

Estimulación cognitiva. Mayor-Mente 

Las personas con enfermedades degenerativas son muy sensibles a los cambios en el entorno. Por ello, es fundamental facilitar la comunicación con estos pacientes. En Geriátrico en Murcia disponemos de una serie de tratamientos de estimulación cognitiva, a través de los cuáles, fomentamos y estimulamos el lenguaje, la memoria o la orientación.

Recuperación geriátrica a domicilio

En Geriátrico en Murcia somos especialistas en la recuperación geriátrica a domicilio de diversas enfermedades relacionadas con las personas mayores. Entre nuestros servicios, contamos con tratamientos de fisioterapia, traumatología, neurología, etc. Tiene como objetivo la atención personalizada y la continuidad de cuidados, para mejorar su calidad de vida, y en función de su estado de salud, adecuar los servicios necesarios, sin salir de su entorno cotidiano.

Disfunción muscular y Sarcopenia

La disminución progresiva de la masa y la fuerza muscular, puede dar lugar a problemas más graves como la sarcopenia. Esta enfermedad consiste en la pérdida involuntaria de masa corporal, tanto del músculo como de la grasa del cuerpo. Nuestros médicos le ayudarán a prevenir y a frenar el avance de esta enfermedad a través de los tratamientos más avanzados.

Osteoporosis

 
La osteoporosis es una enfermedad que debilita el desarrollo y la calidad de los huesos. La prevención de esta patología con un cambio en el estilo de vida es fundamental para evitar su avance. Practicar ejercicios físicos en los que el paciente no tenga que cargar un peso elevado o mantener una alimentación adecuada son algunos de los consejos que previenen su aparición. Nuestro tratamiento de la osteoporosis pretende evitar las fracturas osteoporóticas

Consulta de geriatría especializada

La geriatría es el área de la medicina encargada de tratar diferentes patologías físicas, mentales y funcionales que afectan a las personas mayores. Disponemos de una consulta de geriatría especializada que facilita la evaluación y el diagnóstico precoz de las enfermedades.

A través del seguimiento de la evolución del estado de salud de cada paciente podemos ofrecerle un plan personalizado, con consejos que puedan mejorar la calidad de vida de los mayores y prevenir otro tipo de patologías relacionadas con el envejecimiento.

Durante la consulta, nuestros médicos aconsejarán tanto a los pacientes como a sus familias sobre los tratamientos terapéuticos que mejor se adapten a sus necesidades. Nuestro objetivo es poder facilitar un diagnóstico a cada paciente que lo necesite, con un plan de cuidados específicos.

Contacto

Solicite presupuesto sin compromiso